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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017, 11:10 
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Esto no avanza eh!

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NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017, 13:33 
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Miguel, Alex...que me recomendais para limpiar y cuidar el cuero x-D

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017, 19:56 
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DaniKDM escribió:
Miguel, Alex...que me recomendais para limpiar y cuidar el cuero x-D


Particularmente yo recomiendo los productos de Chemical Guys, son los que yo uso y dejan un olor muy bueno, ademas de limpiar espectacular. :ok:

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NotaPublicado: Lun, 10 Abr 2017, 21:19 
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Bueno, pues hoy voy a explicar cómo lavo yo el coche, lo remarco porque cada uno lava el coche como mejor se le dé y con los productos que más o menos crea conveniente, yo por ejemplo no escatimo demasiado, y como creo que el KH7, el Mistol/Fairy son para lo que son, y al igual que no te duchas usando CillitBang porque tu piel necesita unos cuidados, la piel del coche necesita los suyos también. Dardo a Alex, claramente :roto2risa: :roto2risa: :roto2risa:

En fin, empezamos, para lavar el coche yo, particularmente, ''necesito'' de algunos elementos, aunque alguno de ellos no puedo usarlo por distintos motivos:

- Reloj de muñeca, pulseras, cremalleras y similares: De todo esto prescindiremos en la medida de lo posible, en el caso de las cremalleras prestaremos especial atención a ellas cuando nos inclinemos sobre la chapa del coche (principalmente cuando lavemos techo, cristal trasero y delanero, y capot), ya que podemos destrozar la chapa en el más mínimo descuido.

- Guante de microfibras: Aquí pues cada uno lo que vea, yo los compro en el chino más cercano, hay quien los compra en tiendas de detailing o grandes superficies. Puede ser sustituido por un guante de lana de oveja merina. ¿Por qué usar un guante de MF/lana y no una esponja? Básicamente porque la esponja mueve la suciedad y no la atrapa dentro, sino que la atrapa en la superficie, haciendo que se generen micro arañazos (y no tan micro...) en la pintura. En caso de que aun así decidáis usar una esponja yo recomiendo aclararla muy bien en cada pasada que déis, y aunque sea un guante también lo recomiendo.

Recomiendo tener al menos 3 toallas de MF para el exterior y no mezclarlas entre sí, para eso vienen muy bien los colorines con las que nos las venden, una sera para carrocería, otra para cristales y otra para las llantas/neumáticos.

NOTA: Todo lo que sea de MF debéis de saber que no se pueden lavar con suavizante

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- Cubos de agua: Yo por ejemplo no puedo usarlos ya que tengo que lavar el coche en un lavadero de gasolinera y llaman la atención, pero si tienes un local, un chalet o una casa de pueblo es lo mejor que puedes usar, ya que ahorraras bastante agua. En uno se echa el jabón elegido y se llena de agua haciendo espuma, y el otro se llena solo de agua limpia. La técnica es mojar el guante en el que tiene jabón, pasarlo por la carrocería siempre en la misma dirección (sin hacer círculos) y aclarar en el agua limpia, y se va repitiendo el proceso. No hace falta que sea un cubo de una tienda de detailing, con coger el más barato o uno que tengamos por casa y estén bien limpios es más que suficiente.

- Jabón para la carrocería: Quizá sea este uno de los puntos en los que más discrepo con Alex, yo no uso un lavavajillas para el coche, puesto que el coche no es una vajilla y por este mismo motivo no lavamos los vasos ni los platos con limpiallantas. :roto2risa: Puedes escoger el que más te guste, yo recomiendo buscar uno que no sea ni muy caro ni muy barato, algo que esté en una media. Yo, al igual que el cubo, no puedo usarlo por el mismo motivo.

- Toalla de secado de MF: No es algo obligatorio, pero sí muy recomendable, pues en secar el coche por completo se tarda poco mas de 5 minutos, yo recomiendo cogerlas con las fibras largas, ya que permiten arrastrar por la carrocería para secar. Particularmente tengo una de fibras cortas y aunque yo arrastro, alguna vez me ha dejado marca en la chapa y he tenido que pulir a mano la zona. Su precio oscila entre 8 y 20€, yo tengo la de 8€ y para el uso que yo le doy va genial.

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- Limpiallantas: Pues lo mismo que con el Fairy, y pongo el mismo ejemplo, los vasos y platos no se lavan con V60 Sport, ¿verdad? Pues dicho queda. Cada uno coge el que más le parezca, yo he probado los suficientes como para tener ya un ganador claro, además de económico: Sisbrill V60 Sport

- Limpiacristales: Pues eso, para que sirve un limpiacristales? Para limpiar cubiertos? No, verdad? :jahaja: Pues eso, un limpiacristales y un papel de periódico y listo. Usar el que queráis y apañado.

He usado limpiallantas de todo tipo tras usar KH7 y estropear unas llantas (las del Lancia), y después he usado Rim 7 de Scholl Concept, Sonax y V60 Sport, que para mi son los que mejor funcionan, pero entre ellos V60 y Rim7 son los mejores a día de hoy, apenas hemos de frotar las llantas para quitar el ferodo. Podemos ayudarnos de algun cepillo suave específico, no hace falta que sea de detailing, los venden en muchos sitios y si vemos que las cerdas del cepillo no son muy rígidas nos valdrá.

Para un cuidado básico esto es suficiente, luego pues se pueden añadir más elementos, pero para empezar esta genial. Ahora vamos a explicar un poco el proceso:

1º- El primer paso es, sí o también, lavar el coche para quitarle la suciedad más superficial y evitar los micro arañazos (swirls) en la medida de lo posible.
2º- Una vez hayamos lavado el coche en un primer momento no lo secaremos, lo que haremos es usar el método de los 2 cubos, damos ligeras pasadas por la carrocería con el guante de MF de carrocería y en cuanto vemos que se va llenando de porquería (normalmente en 2-3 pasadas ya suele estar sucio) lo aclaramos en el cubo con agua limpia. Mi recomendacion es empezar de arriba a abajo y trabajar por paneles, es decir, empezamos por el techo, cristales, capot, portón trasero y luego ya aletas delanteras, puertas, aletas traseras, paragolpes, etc.
3º- Una vez hayamos limpiado todo bien pues nos liamos con las llantas, rociamos nuestro limpiallantas favorito en las 4 ruedas que previamente habremos mojado bien y esperamos unos 5 minutos a que el producto trabaje, pasado ese tiempo lo que haremos sera aclarar, en la medida de lo posible, con agua a presión, si vemos que aun hay restos de ferodo pues damos una segunda pasada a las llantas y volvemos a aclarar.
4º- Secaremos ya el coche con nuestra toalla de MF y las llantas con un guante de MF, para no contaminar la toalla. Este paso es preferible hacerlo a la sombra, ya que al sol lo que pasa es que se seca el agua y nos puede dejar restos de cal.
5º- Limpiamos los cristales con un limpiacristales (no con limpiallantas, ni fairy, ni Pato WC :roto2risa: ) y un trozo de papel de periódico por aquello de que no deja relejes y un trapo de algodón/MF sí. Este paso nos sirve tanto para exterior como para interior.

Hasta aquí tendríamos ya listo el exterior del coche, luego pues podemos seguir añadiendo pasos y productos si queréis, se puede usar un 'quickdetailer' que es cera rápida y aporta algo de brillo (es la opción rápida), o se puede usar una cera normal (que sea de marca reconocida, que si contiene siliconas luego tenemos problemas a la hora de pintar el coche y nos quejamos de pieles de naranja, de descuelgues y de aguas raras en la chapa), yo uso BananaWax con carnauba y va genial.

Se pueden nutrir plásticos y neumáticos (cada uno con un producto específico), pulir escapes si se da el caso de que tenemos cola visible y cromada, etc.

Y luego están ya los pasos más 'radicales', que es sumando a todo lo anterior las pasadas de claybar (seria el paso que continuaría al 4º) con un APC o agua (hay que leer las instrucciones para ver con que se usa cada una), lavado de nuevo para retirar restos de la clay, posterior pulida a máquina, retirando con más trapos de MF y encerado.


Otro día me meto con el interior, que tiene también su miga.


Existe una gran diferencia entre lavar el coche y cuidar la estética del coche, yo hablo siempre de cuidar el coche y he de decir que no siempre hago estos pasos, esto suelo hacerlo un par de veces al año o tres, el resto son un poco lavados de mantenimiento ya que mi coche duerme en garaje y no se ensucia demasiado, pero un coche que duerme en la calle o en parking a aire libre, obviamente se ensuciará mucho más y sería recomendable hacer esto una vez cada mes o cada 2 meses para tenerlo en perfectas condiciones.

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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017, 16:36 
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Prometo leerlo, gracias!


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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017, 16:37 
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Yo lo lei en su momento jajajaja



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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017, 16:38 
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Leido e usado la tecnica d elos fos cubos y secar y joder como brilla

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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017, 17:12 
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Ya pensaba yo que pasabais del tema... Jajaja

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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017, 17:59 
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No pero yo os uso entre semana como periodico mañanero y os leo a las 4:30 mientras desayuno jajajajaja

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 Asunto: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017, 21:00 
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Yo más o menos hago el mismo procedimiento cuando tengo tiempo, cuando no, 1€ y un pistoletazo. En lo de los productos ya veo que le has tirado como 20 pullas a Alex jajaja, yo siempre lo he lavado con lo que tenía a mano y ahora que tengo buenos productos se nota la diferencia muchísimo, aun me faltan comprar algunos como un buen guante, cepillos, etc. lo malo que tengo que dejarlos en mi habitación por miedo a que les pase algo en la cochera, el caso es que me gusta limpiar el coche, teniendo tiempo puedo perder un día entero limpiandolo y yo tan contento


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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017, 23:40 
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bien bien vamos añadiendo ideas al post.

pero menos puyitas e jajaja.

yo utilizo pato wc net para limpiar los asientos.como os quedais?

es coña jajaja.

mejor hacerle caso a miguel.editare el post y pondre su tecnica y la de otros asi vamos rellenandolo.

yo soy muy de la antigua usanza(excepto en lo de darle brillo al salpicadero a mi me gusta todo sin silicona).

pero miguel tu que viste mi coche y ademas despues de 500km.el coche estaba mal o bien e jajaja.

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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017, 23:57 
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Estaba decente jajaja

Es coña, lo tenías muy bien, pero es mucho mejor a la larga gastar algo más en algo específico que en algo genérico.

Mi técnica no es la definitiva, es lo que yo uso y he aprendido, pero sigo aprendiendo y os animo a todos a seguir nutriendo este hilo

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 Asunto: Re: POST del acabado exterior/interior
NotaPublicado: Sab, 15 Abr 2017, 10:32 
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Os aconsejo probar el limoialla tas de norauto g27.
Es increíble de verdad y barato.
Limpieza sin frotar estupenda!
El otro dia compre en el carter cash, un bote que valia 6€ con champú, agua de los limpias y una esponja.
La verdad que va muy bien ah y trae limpia salpicaderos pero no se si con siliconas aun no lo e probado.
Use el champú para el metodo de los dos cubos.
Y la esponja y oye lo considero amortizado solo con esas dos cosas

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NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017, 17:31 
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Venga, hacerme una lista de productos... para limpieza a fondo...

Exterior

Carroceria:
Cristales:
Llantas:
Neumaticos:

Interior:

Salpicadero y paneles:
Moqueta:
Limpieza cuero:
Hidratacion cuero:
Tela:
Techo:

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017, 18:58 
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Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
Coupetuner escribió:
Venga, hacerme una lista de productos... para limpieza a fondo...

Exterior

Carroceria: Sisbrill Brillo Intenso con guante de microfibras bueno o guante de lana de oveja merina
Cristales: Cristasol de toda la vida aplicado con papel de periódico
Llantas: Sisbrill V60 Sport o Scholl Concepts Rim 7
Neumaticos: Aquí al gusto, el de la marca Mothers va genial, el de AutoFinesse igual, pero el bote se sale. Necesitaras aplicador

Interior:

Salpicadero y paneles: Aquí pues un poco más de lo mismo y del acabado que busques, yo suelo limpiarlo con Sisbrill LimonSport, el de Mothers está bien pero deja brillo y no me gusta el olor. Otro que me gustó mucho fue AUtoFinesse genial.

Moqueta: Aspirador :sisi1:

Limpieza cuero: Aquí apuesto muy claramente por el kit de Chemical Brothers, es caro pero es el mejor que he probado. Despues otro que me gustó mucho el kit de Duragloss, pero está dos pasos por detras del de Chemical. Hoy he comprado el limpiador del Norauto que tanto dice Alex, quiero probar y así poder comparar, pero dudo mucho que sea mejor que el de Chemical, como mucho estara cerca del de Duragloss, y tambien lo dudo.
Hidratacion cuero: Punto anterior

Tela: Aspirador y un limpiatapicerias normal, he visto algun resultado del de Bosque Verde (Mercadona) y parece que cumple de sobra...

Techo: Sisbrill LimonSport si es de tela, y echando con cuidado, que el pegamento es delicado y si echas mucho se puede despegar, como me pasó a mi en el Lancia, pero claro, mi coche tenia 20 años...




Ahi lo llevas!

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